Antes de nada, una aclaración: solemos hablar en femenino porque nos dirigimos a las personas, independientemente de su género. Creemos que lo importante no es el género, da igual que te definas como de uno, otro, ambos o indeterminado. Lo importante son las personas, así que a ellas nos dirigimos.

Y ahora, al grano.

En Los Libros del Salvaje no utilizamos sistemas anticopia restrictivos, que son los que suelen complicar la descarga y lectura de un libro electrónico. De hecho, estamos en contra de ellos, nos parece que cercenan la libertad de la persona usuaria y la convierte en sospechosa de delitos. Es lo mismo que entrar en un supermercado y tener que dejar tu bolsa en una cabina: ¿por qué iban a obligarte a hacer tal cosa, si no fuera porque te consideran un ladrón en potencia? Cada vez que nos pasa eso en una tienda, dejamos de ir. Lo sentimos, pero no nos gusta que nos consideren ladrones (al menos, antes de que robemos, claro). 😅

Así que nada de protecciones anticopia, que aquí las lectoras son buena gente. El proceso de descarga y lectura es sencillo. 

 

Descarga

Una vez realizada la compra, recibirás en tu correo un enlace para descargar el libro que has comprado. Ese enlace estará disponible además en tu espacio de usuaria de la web. Para verlo, entra en el apartado «Mi cuenta» y, una vez ahí, en el apartado «Mis compras», en el que encontrarás el enlace de descarga.

El formato de archivo que utilizamos es epub. Puedes almacenarlo en tu ordenador, móvil o tableta en donde quieras, y de hecho podrás copiarlo y disponer de él en varios dispositivos a la vez.

 

Cómo leer

Una vez que tengas el archivo en tu poder, podrás leerlo en:

  • Un ordenador (Windows, Chrome, o Apple)
  • Una tableta o iPad.
  • Un teléfono móvil Android o iPhone.
  • Un ereader como Kindle Amazon, Kobo...

Para leerlo, tienes que usar una aplicación, de igual forma que usas un programa de fotos para ver o retocar fotos y uno de texto para escribir. Si tu ordenador, tableta o móvil no traen uno por defecto (suelen traerlo), podrás descargártelo desde la tienda de aplicaciones de Android, Chrome, Apple o Windows. Hay infinidad de programas lectores, la mayoría gratuitos. Nosotras somos lectoras empedernidas y usamos en Android varias a la vez, por ejemplo:

La mejor, para nosotras, es sin duda FBReader, con la que puedes sincronizar además tu lectura entre varios dispositivos (por ejemplo, la tableta y el móvil). Pero nada te impide tener varias aplicaciones a la vez, sobre todo si eres de las que leen varios libros al mismo tiempo.

En lPhone podrás usar, por ejemplo:

Una vez descargada la aplicación que elijas, lo único que tendrás que hacer es instalarla y darle permiso para que busque tus ebooks en el dispositivo o, en algunos casos, indicarle en qué carpeta están. Y listo. ¡Es bien sencillo!

En Windows hay infinidad de aplicaciones para leer los epub. Basta entrar en la tienda de Windows, buscar «Reader» y descargar la que quieras, como, por ejemplo, la misma FBReader de la que te hablábamos antes, o también Starrea o Fiction Book Reader. 

Además, claro, puedes utilizar un dispositivo Kindle para leer nuestros epub. Hay varias formas para cargar directamente el epub en tu Kindle.

  • Puedes conectar el Kindle al ordenador y pasar el archivo directamente, moviéndolo de la carpeta donde lo tengas a la carpeta Documents del Kindle.
  • Puedes utilizar Send to Kindle, una aplicación que ofrece la propia Amazon y que permite enviar libros de forma fácil al dispositivo de lectura desde un PC o Mac. Tendrás que descargar el ejecutable según si tu ordenador es Windows o Mac, ejecutarlo y listo, ya se instala. Después, el programa te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Amazon. Una vez hecho, podrás arrastrar y soltar cualquier fichero compatible y se enviará automáticamente al Kindle.
  • Puedes enviar el libro al Kindle por email a través de la dirección de email que tiene asignada tu Kindle y que Amazon genera cuando lo activas. Si no sabes cuál es, vete en Amazon al menú Gestionar contenido y dispositivos, entra en Preferencias y desplázate hasta Configuración de documentos personales. Ahí verás el email asignado, y si no te gusta podrás cambiarlo.
  • También puedes enviar el ebook al Kindle a través de Calibre, un extraordinario programa de gestión de ebooks que muchas personas utilizamos para guardar nuestras bibliotecas. Es fácil de usar, aquí tienes un enlace a su manual.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estaremos encantadas de ayudarte.