UN EXTRAORDINARIO MUNDO DE FANTASÍA ÉPICA EN EL QUE COBRAN VIDA LOS SERES LEGENDARIOS DE LA GALICIA MÁGICA
Tras las asombrosas aventuras vividas en La hija de la ayalga, Hazel ha vuelto al castro en el que vive con su madre y se dedica a estudiar con la Vedoira, una sabia anciana que la instruye en arcanos saberes. Pero la paz de que disfruta se rompe cuando una noche, mientras da un paseo por el bosque con su amigo tardo Grik, que ha venido a visitarla, son atacados por unos lobos da xente. A partir de ese instante, se verá envuelta en una sucesión de peligrosas aventuras que la llevarán a conocer el dolor más profundo, pero también a descubrir los grandes poderes que se agazapan en su interior.
Al mismo tiempo, en el Otro Lado, en la impresionante ciudad de Iliddiam, Khan Kshur, Exién, Eoghan, Timy, Xianna, Ashdraig y Förl, los compañeros que nueve meses atrás ayudaron a Hazel a rescatar a su madre de las garras del cuélebre, están a punto de enfrentarse al mayor peligro de sus vidas: un gran ejército formado por seres de muy diversas razas se dirige a Iliddiam para conquistar la ciudad.
Hazel y sus compañeros volverán a reunirse para afrontar juntos inmensos desafíos. En el camino, comprobarán que, en ocasiones, el peor enemigo no es el que está fuera, sino el que se agazapa en el interior de cada uno...
~
Una extraordinaria continuación de La hija de la ayalga que se puede leer de forma independiente. David das Tebras consigue que el lector se encariñe con los personajes, sufra y se emocione con ellos, disfrute con la exuberancia del Otro Lado y sonría abiertamente de puro deleite en muchos de sus pasajes. Una lectura imprescindible para los amantes de la literatura fantástica.
~
SOBRE EL AUTOR
David das Tebras nos deslumbró con su primera obra de literatura fantástica, La hija de la ayalga, en la que daba a luz un prodigioso mundo basado en las ricas mitologías de su tierra gallega. Con La marca del urco continúa ampliando y enriqueciendo su serie de novelas ambientadas en la fantástica Iliddiam.
SOBRE EL LIBRO
★★★★★ «David das Tebras va camino de convertirse en un referente ineludible de la fantasía épica española. El mundo que crea, Jardín de Antiguos (el «Otro Lado») es un impresionante universo dotado de leyes propias en el que cobran vida los seres mágicos de las mitologías celta y gallega; un mundo maravillosamente rico y detallado, tan atractivo y complejo como la Tierra Media de Tolkien o los escenarios de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Lo reconozco: cada vez que me sumerjo en uno de sus libros, me descubro fascinado por su creación y atrapado por su ingenio, pensando en lo mucho que me habría gustado escribirlo yo mismo». (Fran Zabaleta, escritor).