La hija de la ayalga

portada_la_hija_de_la_ayalga_david_das_tebras_baja
portada_la_hija_de_la_ayalga_david_das_tebras_bajala_hija_de_la_ayalga_3d_1la_hija_de_la_ayalga_3d_3
19,00 € por unidad

+
David das Tebras
Los Libros del Salvaje
Fantasía
Los Mundos del Salvaje
Tapa blanda con solapas
472
978-84-126209-8-6

VERSIÓN EN DIGITAL: TRAS LA COMPRA, PODRÁS DESCARGAR DOS VERSIONES, UNA ESPECIAL PARA KINDLE Y OTRA VÁLIDA PARA TODO TIPO DE DISPOSITIVOS. Para más información sobre cómo descargar, consulta este enlace.

UNA NOVELA DE FANTASÍA ÉPICA BASADA EN LOS MITOS Y LEYENDAS DE LA GALICIA MÁGICA

Hazel es una chiquilla inquieta y soñadora que vive en un gran castro frente al mar, en un bello paraje de la península ibérica.

Su vida transcurre feliz hasta que la desaparición de su madre desencadena una vertiginosa búsqueda entre dos mundos: el noroeste peninsular del siglo V antes de nuestra era y el Otro Lado, un universo separado del nuestro tan solo por un fino velo que se difumina durante las noches de Samaín y Beltanne.

Pero esta búsqueda no será ningún cuento de hadas, sino una peligrosa epopeya llena de personajes únicos, lugares asombrosos, poderes arcanos, monstruos terribles y sangrientos combates.

~

La hija de la ayalga es una novela de fantasía heroica que bebe de la mitología celta y gallega y recrea con asombrosa vivacidad un mundo repleto de criaturas extraordinarias: mouros y mouras, leprechauns, nubeiros, la buena gente, aes sídhe, tardos y trasnos, meigas vedoiras, sabios y olláparos, cuélebres, urcos, lavandeiras, zampones, magos, la Compaña, jentiles, lobernos...

~

Una lectura adictiva, un libro rebosante de imaginación, tierno y brutal a un tiempo, salpicado de hilarantes guiños a clásicos contemporáneos como Abierto hasta el Amanecer o Indiana Jones. David das Tebras mezcla a Tolkien con Abercrombie, los sumerge en el mundo mágico gallego y crea un universo tan fresco como adictivo.

~

SOBRE EL AUTOR
David das Tebras
es un niño eterno, enamorado de la fantasía y de la literatura desde que tiene memoria. Tras comprobar que las maravillosas mitologías de su tierra, Galicia, son desconocidas para la mayoría, se lanzó a mezclar historia y fantasía para dar a conocer su herencia. Con La hija de la ayalga inicia su serie de novelas ambientadas en la fantástica Iliddiam.

~

SOBRE EL LIBRO

★★★★★ «Más que una obra primeriza, esta es una poción mágica que ha ido incubándose lentamente, con la paciencia y la sabiduría del nigromante experto. David no ha escrito una novela: ha creado un universo entero. O, mejor dicho, ha dado vida a un universo mágico, el de las leyendas gallegas, sí, pero también el de la mitología celta, repleto de escenarios asombrosos, mundos subterráneos y ciudades tan atractivas que desearás visitarlas». (Fran Zabaleta, escritor).

★★★★★ «Esta es una de esas geografías fantásticas que terminan convirtiéndose en nuestro refugio cuando fuera arrecia la tormenta y necesitamos una buena dosis de fantasía». (Laura G. Loaisa, ilustradora).

 

 

Ayalga Contenido A

 

Mapa Iliddiam con leyenda min

 

 



Lo que dicen los lectores

«He devorado este libro. Me lo recomendaron y me ha encantado. Desde que lo empecé me pareció increíble la mezcla de mitologías (gallega, celta...) y lo bien hiladas que se encuentran en el relato. Me he quedado con ganas de más. Es de los típicos libros en los que te enganchan los personajes y quieres que continúe la historia para ver a dónde llegan o cómo evolucionan. Muy recomendado».
 
«Fantasía con sabor a hogar. Me fascina por dos motivos, el primero me atrapó como pocas historias de fantasía han llegado a atraparme y el segundo y creo que el más importante, en algunos tramos ha llegado a hacerme sentir lo que sentí hace tanto mientras me dejaba arrastrar con unos amigos por la imaginación de nuestro master en una larga y apasionante partida de rol. Espero que a todo el que lo lea le guste la mitad que a mi y para el autor, no puedo esperar a otra obra tuya».
 
«Impresionante. Llevo mucho tiempo esperando que alguien escriba un libro (un BUEN libro) de fantasía utilizando nuestras mitologías, la de Galicia, la de Asturias, las de la península. Llevo mucho tiempo viendo una sobreabundancia de producto que abusan de las mitologías de siempre y estoy muy contento de que David das Tebras haya escrito esta magnífica novela. Ya me he leído el libro en papel y ¡Estoy deseando una continuación!».
 
«Es un gran libro que te engancha desde el principio, creándote una necesidad de continuar con su lectura por horas. Un gran viaje por la mitología celta, lleno de aventuras y batallas, que transcurre entre nuestro mundo y un mundo mágico lleno de criaturas excepcionales. Me he quedado con ganas de seguir leyendo. Espero que pronto podamos leer más libros de esta saga».
 
«Un libro fantástico, en ambos sentidos. Muy recomendable. Una historia bien llevada, y fantasía mezclada con mitología. Muy recomendable».
 
«Impresionante despliegue de fantasía folclórica. Es una aventura de fantasía maravillosa con toques de fantasía folclórica. Se nota lo mucho que al autor le gusta el tema, que lo transmite perfectamente en una novela de aventuras en las que seguimos a Hazel, una niña muy especial. Pero no por eso es una historia infantil, ni mucho menos. Te mantendrá agarrad@ a las páginas hasta que lo termines. Muy recomendable».
 
 

 

Lista de los comentarios:
No hay comentarios escritos todavía.

Dar su consejo sobre este tema:

Nombre de usuario:
Correo electrónico:

También te recomendamos

Bono Cultural Joven

Bono Cultural Joven