Relatos salvajes

portada_relatos_salvajes_final_600
13,90 € por unidad

+
Andrea Martínez Baladrón, David das Tebras, Ana Fernández Martín, Patricia Mariño Rodríguez, Catalina Gómez Parrado, Marina Can, Fernando G. Loaisa, H. T. Sutherland, Marta Fernández Martín, V. Delegido, Juan P. Forti, Laura G. Loaisa
Los Libros del Salvaje
Relatos
Narrativa Breve Salvaje
Digital, tapa blanda
200
978-84-127675-2-0

VERSIÓN EN DIGITAL: TRAS LA COMPRA, PODRÁS DESCARGAR DOS VERSIONES, UNA ESPECIAL PARA KINDLE Y OTRA VÁLIDA PARA TODO TIPO DE DISPOSITIVOS. Para más información sobre cómo descargar, consulta este enlace.

 

EL 15 % DEL PVP DE ESTE LIBRO SERÁ DONADO POR LAS AUTORAS Y LA EDITORIAL A LA PLATAFORMA VECINAL STOP EÓLICOS XURÉS CELANOVA PARA LA DEFENSA DE UN MODELO EÓLICO SOSTENIBLE, COMUNITARIO Y NO ESPECULATIVO. 

 

FRENTE A LOS RELATOS HEGEMÓNICOS, RELATOS SALVAJES

Una hoguera, la selva, una noche cualquiera. Una tribu que se cobija de los peligros de la oscuridad alrededor de las llamas. Es el tiempo de las historias.

De los relatos.

Desde siempre, los cuentos nos han contado el mundo. Los cuentos han sido poderosas herramientas de cohesión social… y, también, eficaces yugos para mantener las cosas como están.

Pero no todos los relatos son iguales.

Mira a tu alrededor: guerra, desigualdad, un planeta saqueado y rebosante de desperdicios, un clima desquiciado, una atmósfera envenenada…

Necesitamos despertar. Necesitamos relatos nuevos. Que cuestionen el inmovilismo, que busquen nuevos caminos, que denuncien y propongan alternativas. Que contribuyan a crear una narrativa nueva. Un mundo más justo y solidario.

Una ciudad en la que las hadas están siendo exterminadas. Unos hombres lobo que se enfrentan al fascismo. Una joven que viaja a México para convertirse en Mujer Pájaro. Un librero que descubre otra librería bajo su sótano. Dos amigas que se enfrentan a sus miedos en sus cartas. Una pareja viajera que vive de recolectar comida en la basura. Un joven que se enfrenta a la brutalidad de la guerra. Una fiesta que se interrumpe por la aparición de unos duendes. Una Bella Durmiente vampírica y feminista. Un desertor. Un hombre que se esfuerza por convertirse en alcohólico. Una joven que se retira al bosque para estudiar a los lobos…

Doce autoras nos cuentan el mundo. Su mundo. El nuestro.

Autoras:

  • Andrea Martínez Baladrón
  • David das Tebras
  • Ana Fernández Martín
  • Patricia Mariño Rodríguez
  • Catalina Gómez Parrado
  • Marina Can
  • Fernando G. Loaisa
  • H. T. Sutherland
  • Marta Fernández Martín
  • Juan P. Forti
  • V. Delegido
  • Laura G. Loaisa

 

 

Lista de los comentarios:
David das Tebras
1 de 1 han encontrado esto de ayuda
Yo también tengo el honor de encontrarme entre las personas autoras de este extraordinario libro de relatos.
Sé que no puedo ser objetivo, pero allá voy.
Me ha deslumbrado.
Cada relato crea su propio mundo, y no hay dos iguales. Además, cada relato transmite una experiencia diferente (muy intensas, estáis sobre aviso) y contienen montones de mensajes.
¡Estos relatos lo atacan todo! Patriarcado, fascismos, injusticias... Y además, como hilo conductor de todo ello, estos textos hablan sobre la naturaleza humana.
Este libro tiene un espíritu, el de su editorial. Y es un espíritu que incita a pensar, a reflexionar sobre quiénes somos y en quienes nos vamos a convertir.
Un abrazo.
Que lo disfrutéis.
Ana Fernández Martín
2.5 de 3 han encontrado esto de ayuda
Bueno, en lo personal, decir que formo parte de este maravilloso grupo de autoras y es para mí un verdadero honor. Porque no es un libro que te vaya a dejar indiferente o vayas a decir "bueno, no está mal". Para nada. Que va, en cada relato vas a entrar a un nuevo mundo, te va a despertar sensaciones, volarás con tu imaginación, reirás, te emocionarás,.... Y cuando termines uno de los relatos, te quedarás con la mirada "a lo lejos" ensoñando lo que acabas de leer. Entonces, en el siguiente volverás de nuevo a adentrarte en un mundo nuevo, muy bien relatado, que te hará viajar del mil maneras nuevamente.

Ese constante "volver a empezar" hace que el libro sea una auténtica aventura imaginativa. Historias de todo tipo, personajes reales, ficticios o un poco de ambos, ¿qué más da? Lo vas a disfrutar, te lo aseguro.

Relatos salvajes es un libro reivindicativo, reflexivo, poético y muy heterogéneo; y es precisamente esa diversidad la que va a garantizar una lectura satisfactoria y muy placentera.

Que lo disfruten.
1 de 1 han encontrado esto de ayuda
Me ha sorprendido mucho, los relatos son muy variados y con mucha chicha para darle al coco. Un placer de lectura, estoy deseando el segundo volúmen.

Dar su consejo sobre este tema:

Nombre de usuario:
Correo electrónico: