Biografía

Laura G. Loaisa1

(Talavera, 1987). Apasionada del arte y la cultura, entusiasta de las cosas que se hacen con las manos. Mente inquieta, dejé la carrera de Comunicación para estudiar cine y caracterización (ECAM, CTE). Tras una carrera de quince años en el audiovisual y los espectáculos en vivo como técnico de efectos especiales de maquillaje, utilera, posticera, titiritera, caracterizadora, vestuarista y un sin fin de quehaceres relacionados con el cine y el teatro, decidí perseguir mis inquietudes medioambientales y artísticas mudándome al rural ourensano.

Actualmente trabajo como freelance desde mi propio taller realizando todo tipo de proyectos artísticos propios y para talleres de efectos especiales, productoras de cine, publicidad y teatro. Complemento mi trabajo en el taller con colaboraciones de creación, diseño, edición y producción de productos de manufactura para la editorial Los Libros del Salvaje donde además impulsamos diferentes tipos de proyectos relacionados con la cultura y el activismo social y medioambiental.

Mis especialidades abarcan todos los procesos de creación artística: diseño, pintura, escultura, fabricación de moldes y réplicas, aerografía, posticería, maquillaje, efectos especiales físicos, sastrería especial y creación de títeres. También trabajo con programas de retoque y diseño como Photoshop o Design.

Libros

Relatos salvajes
Cuaderno rebelde salvaje con tigre en la portada
Cuaderno verde salvaje
Cuaderno trotamundos

Ilustración

portada rebelde 500
portada en tiempo de halcones 500
portada rebelde 500
portada la hija de la ayalga david das tebras baja